La ciudad al final del tiempo

20121228-002548.jpgEsta novela de Greg Bear ha sido toda una experiencia psicodélica, a veces me sentía delante de un cuadro de Dalí, otras sencillamente desbordado por una imaginación capaz de construir mundos y escenarios increíbles.

La historia como todas las de Bear, parte de diferentes puntos y personajes que acabarán convergiendo en un frenético nudo gordiano para,llegar a un desenlace más o menos sorpresivo.

También es de esperar un tono de ciencia ficción dura apoyando la historia en posibilidades científicas pero sin hacerlo explícito, llevándote con facilidad de una paradoja a otra de un modelo cosmológico a otro y casi así de una religión a otra.

Creo que se nota que me ha gustado mucho, y evidentemente os la recomiendo, me ha gustado la forma de armar una historia que se hace posible por un postulado teórico, me ha gustado la forma de concluir sin concluir abriendo otra opción o poniendo la decisión humana sobre las leyes del universo y sobre todo me ha gustado lo ricos y abigarrados que llegan a ser los mundos/tiempos que nos presenta el autor.

Gran novela.

P.D. Hay que destacar otras opiniones mejor fundadas y no tan benévolas como la de Txisko o la de Sagacomic pero ojo que son todo spoilers.

Anuncios

4 comentarios en “La ciudad al final del tiempo

  1. Hola.
    Gracias por considerar destacable mi reseña. Lamento que ésta te haya parecido muy llena de spoilers, pero la naturaleza del libro (saturado de referencias; y eso contando sólo las que he captado, que seguro que se me han escapado muchas más) lo exigía.
    Un saludo y me alegro de que hayas deisfrutado de esa lectura.
    Txisko.

    1. Gracias a ti, tu análisis me ha gustado mucho y sólo quería avisar a los que no lo hayan leído. Pero creía muy interesante que conocieran tu opinión y todas las referencias que indicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s